Resumen semanal – semana del 29/6

3 Jul

Final de una semana de morondanga, al menos para mí. Una vez más ha llegado un nuevo viernes, momento de un nuevo resumen semanal en el blog. Este no es un viernes cualquiera para mi, ya que de acuerdo a los registros del hospital donde nací, acabo de pasar a la categoría “mayores de 25“.

Mi semana, resumida en una única imagen

Mi semana, resumida en una única imagen

Entre las cosas más importantes para leer esta semana seguro que están los múltiples análisis de los resultados de las elecciones del domingo, pero francamente me importan tan poco, que no voy a linkear a ninguno.

La verdad es que esta semana he tenido poco tiempo de recorrer la red y leer noticias, pero entre lo que he visto en Twitter, la portada de Digg, los feeds de GoogleReader, y algunas cosas que me pasaron mis amigos por alguno de los servicios de IM, he juntado los siguientes links:

Cada tanto en LifeHacker hacen un “hive five” en el que postulan 5 herramientas para realizar alguna tarea, y luego seleccionan la mejor. El siguiente link es un compendio de todos los ganadores de los hive fives realizados entre marzo y junio de este año. Link.

Un experimento muy interesante realizado por BBC News: darle a un niño de 13 años un walkman (si, uno de esos cosos analógicos) durante 1 semana, y dejar que el descubra y analice su funcionamiento. Entre otras cosas, el nene tardó 3 días en descubrir que el cassette tenía 2 lados. Link.

Un musical realizado por la gente de CollegeHumor: “Web Site Story”, una historia de amor en los tiempos de la web 2.0. Vía @nicopace en Twitter. Link.

En Gizmodo, una pequeña nota sobre el anuncio de los próximos juegos de ID software para iPhone/iPod Touch. Por cierto, estuve jugando al Doom Resurrection, y la verdad es que los gráficos son geniales, pero el sistema de control que han elegido no me convence (si quisiera jugar Lethal Enforcers o Virtua Cop, jugaría a esos juegos, pero si quiero Doom, que sea Doom). Link.

Parece que un médico en Estados Unidos podría haber confirmado el primer caso de una cura de SIDA. Sin embargo, no pude encontrar más información que una nota en un diario local de Baldwin County, Alabama. Al parecer, la carencia de presencia en los medios podría deberse a que el doctor Gero Huetter (responsable de tratar al paciente en cuestión) no es más que un médico clínico que no se dedica a la investigación, y este caso fue resultado de una decisión aislada del mismo de utilizar un donante de medula con un mutación conocida como CCR-5 Delta- 32 (la cual fue establecida en un estudio de 1996 como el factor en común entre varios de los participantes del estudio que reconocían haber mantenido relaciones sexuales sin protección, pero que sin embargo no se habían contagiado esta enfermedad) y no de un ensayo clínico. Link.

50 posters demotivacionales, muy buenos. Link.

Salió el FireFox 3.5. Muchas novedades en esta versión, pero más que listarlas todas, prefiero comentar algo muy importante que note al poco tiempo de actualizar: anda más rápido. Punto. No hizo falta leer análisis, ni mirar benchmarks, simplemente se nota en el uso diario. Link.

Finalmente, algunos vídeos que vi esta semana:

Tunak, Tunak, Tun: un vídeo clip de una canción del “famoso” (pfff, pero eso dice Wikipedia) artista indio Daler Mehndi, con el agregado de subtítulos en inglés. Doblemente gracioso, ya que además de ser un vídeo que podría competir con alguno de los de Rafaella Carra, los subtítulos no son una traducción al inglés de la letra de la canción, sino que son “lo que parece que diría el cantante si estuviese cantando en inglés“. Link.

Un comercial de Nike con un robot haciendo parkour, visualmente muy interesante (sin embargo, no me dieron ganas de comprar nada de Nike al verlo). Link.

El trailer de “Daybreakers”, una nueva película de vampiros a estrenarse a principios de 2010. En Daybreakers el mundo está dominado por vampiros, que cazan y “cultivan” a los pocos humanos restantes para alimentarse, pero se están empezando a quedar sin comida suficiente. La idea de los vampiros es encontrar algún substituto para la sangre en el poco tiempo que les queda, mientras que surge un grupo de humanos ha encontrado una cura al vampirismo (obvio que a ninguno de los vampiros le causa gracia renunciar a su condición de inmortal y volver a ser humano), y es en este marco que como siempre comienza “la última batalla entre ambos bandos“, con personajes pasándose de bandos, quilombos, secretos y las otras cosas de siempre. Entre los actores, unos cuantos de renombre: Willem Dafoe, Ethan Hawke y Sam Neil; y la (infaltable, of course) niña bonita de turno, Isabel Lucas. La verdad (y como suele suceder) es que el trailer convence (y después, en el 95% de los casos la película no), así que habrá que esperar y ver que onda. Link.

Las primeras entregas de “Hasta Cuando” de Diego Capusotto. Una excelente parodia sobre algunos programas de radio, y la gente que llama a los mismos. Pueden escucharse en el programa “Lucy en el cielo con Capusottos”, todos los sábados y domingos a las 20 en la Rock & Pop. Link ep01, ep02, ep03.

Bueno, por esta semana, eso fue todo. Como siempre, espero haberlos hecho perder al menos unos minutos. El próximo resumen, el próximo viernes. Espero hacerme algo de tiempo esta semana para escribir algo original.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: