Resumen Semanal – Especial post vacaciones

19 Jul

Mi familia siempre fue de las que hacen caso estricto a las recomendaciones de los gobiernos, especialmente en lo que a sanidad se refiere, por eso, en esta época de gripe a1b1c1d1h1m1t1, de encerrarse en casa y no visitar lugares públicos, decidimos irnos de vacaciones (al fin y al cabo, si ellos decidieron no posponer las elecciones, que deben ser una de las mejores chances de contagiarse, no nos vamos a andar preocupando por unas inocentes vacaciones).

En cuanto a las vacaciones, por ahora les cuento que viajamos cuatro personas y media con destino a Mendoza más unos días en el país vecino de San Luis, en un Gol que nunca antes había parecido tan chico. Ordenar el baúl a la vuelta fue un ejercicio similar  a lo que resultaría de mezclar Sokoban con Blockout. Los detalles y las fotos las dejo para un post futuro.

"Lleven lo escencial nada más". Menos mal que no viajamos en camioneta, o el resultado hubiese sido muy similar al de la foto

"Lleven lo escencial nada más". Menos mal que no viajamos en camioneta, o el resultado hubiese sido muy similar al de la foto.

Volviendo a lo que compete a esta edición del resumen semanal, durante mi viaje estuve algo ausente de la web, pero alcancé a revisar frecuentemente los feeds en Google Reader, ver la portada de Digg,  y me enteré de algunas cosas vía Twitter también.

Son unas cuantas, así que basta de cháchara y vamos a los links:

Empezamos por “The swine flu song”: los cerdos se defienden de las acusaciones del gobierno sobre ser los causantes de la gripe que lleva su nombre. Link.

Para llenar la cuota cholula del resumen, pasamos rápidamente al tema Michael Jackson, que está lejos de terminar (difícilmente los gusanos puedan ingresar al ataúd de oro a comerse sus restos, pero los “periodistas” de la farándula se van a comer lo que quede de su dignidad). Mientras aún esperamos los resultados de la autopsia de Jacko, en las últimas semanas nos enteramos que: la policía de los Ángeles investiga su muerte como homicidio, que el papá de Michael quiere explotar a sus hijos (no biológicos) como los “Jackson Three” a partir del año próximo y que Latoya “sabe” quien mató a su hermano, entre otras cosas. Link, Link y Link.

QEPD

QEPD

Por cierto, ya se pueden encontrar múltiples vídeos del funeral de Michael en diversas webs, basta con googlear un poco para encontrarlos. Link.

Para dejar el tema con una sonrisa, un resumen de aquellas veces que nos reimos con (de) Michael en la TV. Link.

Otro de los protagonistas de las últimas semanas fue la gente de Google, que hizo unos cuantos anuncios de importancia:

Finalmente removieron la palabra “beta” de varios de sus productos, que ya era más una excusa para cuando se caían o fallaban sus servicios que un denominador del estado de madurez en el que se encontraban. Link.

Finally!

Finally!

Anunciaron el lanzamiento de “Google Chrome OS”, un sistema operativo orientado mayormente a Netbooks, cuyo foco sería la sincronización de datos en la nube. Mientras que la gente de Microsoft lo ha tildado de ser solo “una distribución de Linux más”, varios fabricantes de hardware han anunciado que ya se encuentran trabajando con Google para dar soporte a Chrome OS en algunos de sus productos. Como siempre, habrá que esperar para ver. Link.

Actualizaron Google Reader con nuevas características sociales. Básicamente, las nuevas funciones permiten seguir a ciertas personas que comparten artículos en forma pública (en vez de solo a nuestros contactos en Gmail, como antes), y agregar votos a los artículos que nos gustaron. Link.

Les dejo además un par de links adicionales “Google related”:

Se lanzó una distribución LiveCD de Android, así que todo aquel que quiera jugar un poco con este sistema operativo en su computadora, no tiene más que bajar el iso de google code, quemarlo en un CD y bootear. Link.

Siguiendo con Android, la segunda parte del tutorial para crear aplicaciones de la gente de Maestros del Web (que por cierto hoy están cumpliendo 12 años – que en la web es algo así como el equivalente a un eon – ¡feliz cumpleaños!). Link.

Yendo para el lado de la competencia, algunas novedades de la gente de Microsoft para estas semanas:

Presentaron Office 2010, vuelve la interfaz “Ribbon”, esta vez acompañada de nuevas características para hacer más fácil, practica y segura la experiencia de usuario (al menos, eso acusan ellos). En Lifehacker hicieron una colecta de los vídeos de introducción a esta nueva versión de Office. Link.

Interesante también, el comercial con el lo presentaron “Office 2010: The Movie trailer”. Link.

La película es buenísima, la parte de los helicópteros que vuelan así, se te vienen encima.

La película es buenísima, todo vuela y explota sobre las cabezas de los espectadores. Estamos pensando en Michael Bay para dirigir la segunda parte. ¿Office 2010? ehh, si, ¿Alguna otra duda sobre la película?

Parece, que frente a todas las expectativas, el nuevo buscador de Microsoft, Bing, está teniendo muy buena recepción, en especial en Estados Unidos. De hecho, ya superó en número de visitas únicas a Digg, Twitter y CNN. Las pocas veces que lo usé, la calidad de los resultados que recibí no justificaron ni siquiera pensar en considerarlo una alternativa a Google (y por lo que estuve leyendo en otros artículos, varios analistas piensan lo mismo). Quizás sirva para aquellos preocupados por el dataminning que Google debe estar haciendo sobre todos nosotros (aunque pensándolo bien, no se que prefiero, si darle mis datos a Google o a Microsoft). Link.

Para finalizar, el listado de cosas que no pude clasificar, aunque no por eso son menos importantes o interesantes:

Berto Pena nos recomienda desde su blog (ThinkWasabi) el script de Greasemonkey “Toynt’s Twitter Script” para modificar Twitter.com. Lo he estado utilizando bastante y puedo decir que extiendo la recomendación de Berto. Si son usuarios de este servicio y de Firefox, no dejen de instalarlo. Link.

Si son usuarios de Windows XP, este pequeño ejecutable les agregará en el menú contextual de cada archivo una opción para abrir la carpeta que contiene el mismo en el explorer (un equivalente a “buscar destino”, pero más rápido). Link.

Si están por armar una nueva computadora, podrían encontrar en la página “Power Supply Calculator” una herramienta muy útil. Se trata de una calculadora que nos permite saber el voltaje de la fuente que necesitaremos comprar de acuerdo a los componentes que coloquemos en el gabinete. Link.

Si les gusta el café, les recomiendo leer los “Top Ten Tips and Tricks for Better Coffee” de Lifehacker. Todo desde recetas y consejos para almacenar los granos, hasta tips de decoración y preparación. Link.

También en Lifehacker, el escritorio destacado de la semana “The Evolutionary Odissey Desktop” para Windows Vista. Gran combinación de herramientas para lograr un escritorio que me ha gustado mucho. Si les gusta personalizar sus escritorios (ya sea por estética, utilidad o una combinación de ambas), dense una vuelta por los otros escritorios destacados de Lifehacker, que seguro encuentran alguno que les guste, o al menos ideas y herramientas para realizar una personalización con su firma. Link.

Un template HTML para crear su CV. Ideal para subir a sus webs, e incluso para imprimir. Link.

Una TED talk de Robert Lang, sobre su método para formalizar matemáticamente el arte del origami, creando figuras de otra forma imposibles, y la utilización de dicho método para realizar cosas como transportar gigantescos espejos hacía los telescopios espaciales. Link.

Ahora si, el último link, un resumen de la red de blogs hipertextual (ALT1040, AppleWeblog ES, TVlia, Gizmología, entre otros), con los mejores artículos de cada uno de sus blogs de este verano (europeo, of course). Link.

Puff, se alargó el resumen esta vez. El próximo espero escribirlo en tiempo y forma así no apilo tantas cosas, y no pierden el factor “novedad” por publicarlas 2 semanas más tarde.

Una respuesta to “Resumen Semanal – Especial post vacaciones”

  1. Nicolás julio 20, 2009 a 11:30 am #

    Muy bueno el plugin de Grease monkey para Twitter. Recién lo instalé y está bastante copado.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: