Resumen semanal – Semana del 17/8

22 Ago

Semana interesante, que arrancó con 3 días en Bahía Blanca a puro Jornadas del Sur. La verdad es que las jornadas estuvieron excelentes, llenas de gente copada, y charlas y talleres muy interesantes. Aprovecho para felicitar a los organizadores por un trabajo muy bien hecho, y a replicar una vez (porque ya andan por toda la blogósfera) los links a las fotos y a los vídeos de todo lo que pasó por allá el último fin de semana. Link y Link.

Saludos a todos, ¡nos vemos el año que viene!

Saludos a todos, ¡Nos vemos el año que viene!

Las primeras noticias que quiero compartir esta semana son lamentablemente, muy malas, o en realidad hablan muy mal de Argentina como país. La primera es el resultado del juicio por la tragedia de Cromañon. Sobre esto no puedo decir que me esperaba otra cosa muy distinta a lo que sucedió, dado que en Argentina raramente los criminales cumplen las condenas que merecen, pero si me disgustó mucho la gente que festejó la absolución de los integrantes de la banda Callejeros. Me pareció una falta de respeto y una demostración de ignorancia. La segunda noticia es obviamente la del discurso de nuestra ya ridícula presidente, que se atrevió a comparar las transmisiones privadas del fútbol con los hechos de la dictadura. De más está decir que más allá de esto, gastar 600 millones de pesos en un circo para evadir los otros problemas del país no es buena idea. Además, si querían gastar dinero en el deporte argentino, podrían haber usado ese monto para ayudar a los deportistas de la delegación olímpica argentina, cuyo presupuesto da vergüenza. Link y Link.

Dejando de lado la categoría “damos pena”, pasamos al resumen propiamente dicho, empezando por las noticias de cine, donde la palabra “remake” (del inglés, vómito) fue una de las que más se escucho esta semana:

Se viene la remake del Hombre Lobo. Benicio del Toro va a ser el que se ponga el traje peludo esta vez, y en la silla del director se sentará Joe Johnston (también director de Rocketeer y Jumanji, entre otras). De esta ya hay hasta trailer. Link.

Otro de los remakes que se anunció fue el de “Dirty Dancing”. La productora sería Lionsgate, pero aún no tienen nada más que la idea y una posible candidata a adaptar el guión. Link.

Siguiendo con la palabrota (si no lo es, ya debería serlo, y las madres deberían sopapear a sus hijos cu ando dijesen “mamá quiero hacer una remake de…”. Zas, sopapo y asunto arreglado) a Robert Zemeckis (director de Forrest Gump, Volver al Futuro y Contacto, entre otras) no se le ha ocurrido mejor idear que hacer una remake de Yellow Submarine, y anunció que se encuentra en negociaciones con la Walt Disney Pictures para llevarla a cabo. Link.

Esta semana aparecieron también varios trailers, y entre los más interesantes se encuentran el de “The Tournament”, una peli con muchos tiros y artes marciales, de esas para pasar el rato. También el de “The Fourth Kind”, una de abducciones en Alaska con Milla (5to. Elemento) Jovovich. El de “Symbol”, la nueva comedia dirigida, escrita y protagonizada por Hitoshi Matsumoto (el mismo de “Big Man Japan”). Pasando a algo más serio tenemos el trailer de “Adam”, que cuenta la historia de un joven que padece el síndrome de Asperger. Y finalmente, el trailer de la semana “Avatar” de James Cameron (Titanic), que vuelve con una de Ciencia Ficción que tiene más pantalla verde que las tres últimas Star Wars juntas. Link, Link, Link, Link y Link.

Un par de herramientas útiles relacionadas con el cine que encontré esta semana: ScreenTunes te da el nombre de las canciones que sonaban en una película dado el título de la misma, o una parte de la letra al menos. Criticker te recomienda peliculas en base a tus gustos, que puedes darle a conocer al sistema puntuando otras pelis que ya viste, a mas información, mejores recomendaciones. Link y Link.

We're knights of the Round Table, we dance whene'er we're able. We do routines and chorus scenes with footwork impec-cable, We dine well here in Camelot, we eat ham and jam and Spam a lot...

We're knights of the Round Table, we dance whene'er we're able. We do routines and chorus scenes with footwork impec-cable, We dine well here in Camelot, we eat ham and jam and Spam a lot...

Una noticia que nos hace de puente entre las de cine y TV, y además me pone muy contento porque realmente disfruto mucho de sus obras es la siguiente: la BAFTA (British Academy of Film and Television Arts) honrará a los integrantes del grupo Monty Phyton en su cuadragésimo aniversario. Los miembros del grupo (los que aún se encuentran con vida, claro está) recibirán un galardon por su destacada contribución al cine y la TV. Link.

Si pudiese transformarme en algo más que en agua, no habría que incluir un incendio en cada escena en la que aparezco

Si pudiese transformarme en algo más que en agua, no habría que incluir un incendio en cada escena en la que aparezco

Siguiendo entonces con las noticias de TV, una bien pero bien ridícula: al parecer los gemelos fantásticos aparecerán en Smallville. No hace falta comentar mucho sobre esto, salvando que los gemelos deben encabezar unas cuentas listas del tipo “los peores super héroes de la historia”. Eso si, ¿tendrán al mono también?. Link.

Cuando ya todos nos habíamos olvidado del tema, se anunció que a fines de este año comenzará la filmación de la nueva serie live-action de Star Wars, que contará los hechos sucedidos entre los episodios III y IV de la saga (ya se están quedando sin huecos para rellenar, ejem). Link

Pasando nuevamente de categoría, Apple estuvo parabienes esta semana (salvando por un par de detalles, pero al menos no reventó otro iPod). Primero por el anuncio de los resultados de un estudio llevado a cabo por los investigadores del NPD Group, que determinaron que el 25% de las ventas de música en USA se realizan en iTunes. Además se anunció que el 28 de agosto (el próximo viernes) saldrá a la venta Snow Leopard, aunque al igual que sucede con Windows 7, ya andan varias versiones dando vueltas. Otra novedad es que Apple ha abierto recientemente un datacenter monstruoso (4,5 hectareas) en Carolina del Norte, y obviamente la blogosfera ya se está preguntando para que cuernos lo van a usar. La de arena para Apple está semana es que su proceso de selección de aplicaciones para el appstore continúa siendo poco claro, y en particular no han explicado el caso de Google Voice. Link, Link, Link y Link.

Nos despedimos de la manzana, y pasamos a algunas novedades de ciencia y tecnología:

Un profesor de la universidad de Tsukuba ha conseguido calcular 2,5 billones de decimales de pi, batiendo de esta forma el récord mundial de 1,2 billones de decimales alcanzado en 2002. Link.

Por fin Nokia se puso las pilas y anunció la salida al mercado próximamente del N900, un teléfono que contará con una distribución GNU/Linux completa, acompañada por un choclo de hardware importante. Link.

En Gizmodo, una explicación sobre computación cuántica, y por que deberíamos empezar a ponerle atención. Link.

Pretty fly, for a floppy guy

Pretty fly, for a floppy guy

Una extensa nota sobre MenuetOS, un sistema operativo escrito completamente en Assembler. GUI moderno, multitasking, TCP/IP, capacidad para correr Quake, y cabe en un diskette. Damn!. Link.

La última categoría de la semana, es vídeo juegos. Últimamente no esto muy al tanto de las novedades de este tema (fucking Intel X3100 y falta de tiempo), pero esta semana hubo un par de noticias para destacar:

Se presentó el nuevo modelo de PlayStation 3 (y lo que es casi o tanto más importante, ahora PlayStation se escribe oficialmente con minúsculas, en vez de PLAYSTATION, tal cual su nombre oficial hasta esta semana). Si alguno pudo ver una PlayStation 3 por ahí sabrá que es un bodoque enorme y pesadísimo, y el nuevo modelo “slim” viene a subsanar esos detalles. Link.

Paso la Gamescom, y está apunto de empezar la Blizzcon, por lo que literalmente están lloviendo noticias y vídeos sobre los dos próximos lanzamientos de Blizzard Entertainment, nada más y nada menos que Diablo III y Starcraft II. Les recomiendo seguir el tag “Blizzard” en Kotaku, para enterarse de todas las novedades practicamente en tiempo real. Link.

Apareció el trailer de Gran Turismo 5. Como siempre, revolución gráfica en juegos de carrera. Si son habitúes de estos juegos, el trailer es un must. Link.

Para terminar, algunos tips y tricks para la vida y el uso cotidano de nuestras computadoras, y el infaltable conjunto de links graciosos de la semana:

Un gran conjunto de herramientas para enviar los elementos compartidos de Google Reader a varios otros servicios como Evernote, Save as PDF, Gmail, Read it Later, etc. Link.

Un pequeño tip para configurar un par de tabs permanentes en Firefox con los servicios que más usamos (Gmail o Google Reader, por ejemplo). Link.

Top 10 de formas de esconder creativamente tus cosas (desde cables hasta dinero, pasando por archivos sensibles y documentos recientes, por ejemplo). Link.

Tutorial para desarrollar y probar nuestras aplicaciones en Air en Maestros del Web. Link.

Un gráfico muy interesante que muestra la cantidad de calorías y de cafeína en muchos alimentos comunes. Link.

Evidentemente, Marty Mc Fly tomó demasiado antes de salir hacía la autopista intertemporal

Evidentemente, Marty Mc Fly tomó demasiado antes de salir hacía la autopista intertemporal

10 de las remeras mas nerds elegidas entre las enviadas por los lectores de Gizmodo. Link.

Los 7 tipos de personas que podemos encontrar en la playa. Esto es muy cierto, y al parecer aplica a todas las playas del mundo. Link.

Dave Carroll sigue con su venganza contra United Airlines con la segunda parte de la canción “United Breaks Guitars”. Link.

Otro de los concursos de Cracked para hacer alguna modificación graciosa de imágenes en Photoshop. Esta vez: “if Schools Told You the Truth” (si las escuelas te dijeran la verdad). Link.

Sólo un ejemplo del tipo de imagen que podemos encontrar en "I Hate my Parents"

Sólo un ejemplo del tipo de imagen que podemos encontrar en "I Hate my Parents"

Finalmente, un sitio que encontré vía Tumblr que se llama “I Hate my Parents”, en el que publican fotos de esas que nuestros padres nos sacan de chicos, y nos usan para avergonzarnos de grandes delante de nuestros amigos (o peor, para publicarlas en este blog y avergonzarnos delante de todo el mundo). Link.

Nuevamente, final del resumen. El próximo (con suerte), a fines de la semana entrante.

2 comentarios to “Resumen semanal – Semana del 17/8”

  1. buzu agosto 23, 2009 a 10:42 pm #

    Hola, oye gracias por considerar el tutorial de AIR para este resumen de la semana. Se aprecia mucho el enlace.

    • fleko agosto 23, 2009 a 10:49 pm #

      De nada, gracias a ustedes por crear material de calidad. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: