Resumen semanal – Semana del 31/7

6 Sep

Y se terminó Agosto, nomas. Primer mes completo que paso en mi nuevo departamento (y cada vez estoy más contento de mi decisión de haberme mudado). Esperemos que Septiembre traiga un tiempo algo más agradable, y se pueda empezar a abrir un poco las ventanas y a salir un poco menos emponchados (aunque Agosto, sobre el final, sufrió un desorden de personalidad y se vino con unos días primaverales).

Adios plan dental

Adiós plan dental

De nuevo esta semana vino sin muchas novedades, salvando el hecho de que hoy me sacaron una muela, y aparte de tener la boca medio dormida y ensangrentada, tengo un pozo hermoso del lado izquierdo de la mandíbula inferior.

Por cierto, he actualizado la página “acerca de…” del blog (ya no dice “This is a WordPress test page” o algo así). Pueden acceder usando el link que esta debajo del banner principal del blog (o haciendo click acá, ya que estamos).

Bueno, vamos a las novedades del mundo (por lo menos, la porción que a mi me interesa) para los primeros días de Septiembre:

Empecemos con el cine, como ya es costumbre:

Resultados de la adquisión de Marvel por parte de Disney

Resultados de la adquisición de Marvel por parte de Disney

La primera novedad importante es el anuncio por parte de Disney de la adquisición de Marvel Entertainment por la módica suma de 4 billones de dolares (billones estadounidenses, es decir cuatro mil millones de dolares). Con esto, la compañía del ratón de shorts rojos y el castillo cursi añade a su línea de personajes a unos cuantos más violentos que los que nos tiene acostumbrados. Obviamente, nadie en Internet dejó pasar la oportunidad de burlarse de los posibles resultados de este hecho, creando montones de imágenes que mezclan los clásicos de Disney con los héroes de Marvel. Link, Link, Link, Link y Link.

Hace algunos días, Silvester Stallone había anunciado que se encontraba trabajando en la próxima Rambo (la quinta, para los que no llevan la cuenta). Esta semana se dieron a conocer los primeros detalles del guión: al parecer John (no Salchichón, sino el posta) guiará a un grupo comando que se enfrentará a un ejercito de super soldados creados por el gobierno de USA que se revelan (nota: el argumento suena harto afanado de Soldado Universal). Ah, se va a llamar oficialmente “Rambo V: The Savage Hunt”. Link.

Tal y como era de esperarse, visto el éxito de servicios como Hulu y iTunes, el Wall Street Journal reportó que Lion’s Gate, Sony y Warner Bros se encuentran en discusiones con Google para ofrecer un servicio de alquiler de películas a través de Youtube. Al parecer, se trataría de un servicio pago (de alrededor de 4 dolares), y otro gratuito con publicidad. Link.

Si son usuarios de Twitter y les gusta el cine, tal vez encuentren útil este articulo publicado en Extracine, con un listado de algunos directores de cine que twittean frecuentemente. En la lista podemos encontrar a David Lynch, Kevin Smith y Richard Kelly, entre otros. Link.

Apareció en la web “Replay”, un corto post apocalíptico, salido de la mente de Anthony Voison (a decir verdad, Replay es su tesis – acaba de graduarse en la Ecole Supérieure des Métiers Artistiques). La sinopsis del corto reza: “en un mundo devastado por los hombres, la única esperanza es la memoria de un pasado olvidado… pero hay que tener cuidado: los sueños no pueden controlar tu mente“. Link.

Para cerrar la categoría cine, algunos trailers que aparecieron esta semana:

Valhalla Rising. Peli danesa que nos cuenta la historia de un guerrero que, luego de escapar de la esclavitud a la que había estado sometido por años, se enrola en un barco tripulado por vikingos. Link.

They're back. In nomine patris et filii, et spiritus sancti

They're back. In nomine patris et filii, et spiritus sancti

Boondok Saints 2: All Saints Day. Que decir de esta peli… Ahh, si: si no vieron la primera parte, vayan ya a verla y luego terminan con el resumen. De más esta decir que no espero que esta segunda parte este a la altura de la primera, pero no pierdo las esperanzas de que, además de una excusa para rescatar unos mangos, sea realmente una buena película. Link.

Brief Interviews with Hideous Men. Basada en un libro de David Foster Wallace, esta peli adaptada, dirigida y protagonizada (lo que es no creer en la idea de “delegar”, ehh) por John Krasinski (el de “The Office”), cuenta la historia de una licenciada en antropología que, luego de ser abandonada por su novio, decide realizar una serie de entrevistas a varios hombres, con el fin de mejorar su comprensión del comportamiento masculino. El trailer parece interesante, y además actúa Julianne Nicholson. Link.

Defendor: en esta comedia dramática, Woody Harrelson hace de una persona con algún que otro problemita en la cabeza, que decide convertirse en “Defendor”, y es entonces cuando la realidad y la ficción empiezan a mezclarse peligrosamente en su mente. Link.

Mother: la nueva de Boon Joon-Ho, director de “The Host”. Cuenta la historia de un looser asocial que es condenado por haber cometido un asesinato, y de su madre que investigará el caso con el objetivo de encontrar la verdad tras la acusación a su hijo. Link.

The Haunted World of Superbeasto: Rob Zombie dirige esta película de animación para adultos, que contará la historia de un luchado de catch mexicano que habita en un mundo bizarro, en donde también podremos ver nazis, demonios, y mujeres con enormes atribustos. Link.

Achicamos la pantalla y pasamos a las series de TV. Este mes empiezan las nuevas temporadas de varias de las series mas vistas, así como también, arrancan varias series nuevas. Como siempre, Hernan Casciari, desde su blog “Espoiler” ha realizado una serie de artículos en los que nos cuenta: las fechas de estreno de todas las nuevas temporadas, su selección de 5 series nuevas a las que le dará una oportunidad (en base a los pilotos), y su selección de 6 series nuevas inmirables . Link, Link y Link.

Seth Green, creador de Family Guy, ha anunciado la aparición de la parodia de “The Empire Strikes Back” (continuación de la excelente “Blue Harvest”), cuyo DVD aparecerá estas navidades y llevará por titulo: “Family Guy: Something, Something, Something, Darkside”.

Para cerrar con el tema cine y series: les dejo un link a la nueva promo de la tercera temporada de “The Big Bang Theory” (“Look who is back from the Artic Circle…”). Link.

Pasamos entonces a una categoría que he decidido denominar: “no puede ser que en el mundo pasen cosas como esta”:

Para la primera noticia de esta categoría, una de Argentina (como no podía haber sido de otra forma). A principios de Julio, nos enterábamos que por una de esas, en el país habían hecho una bien, y la justicia había intimado al estado para que en el plazo de 90 días se implemente la portabilidad numérica (esto es, que podamos conservar nuestro número de teléfono al cambiarnos de plan o empresa). Esto, que para algunos puede ser una pavada, para otros es la única razón por la que conservan su actual contrato con Movistar, Claro o Personal. Obviamente, el gobierno de nuestro país iba a demostrar nuevamente de quienes son los intereses que defiende, presentando esta semana un recurso que hace reveer la sentencia a la Suprema Corte, y no implementar la portabilidad, al menos por el momento. Link.

C5N - Un noticiero serio

C5N: un canal de noticias serio

Otra de Argentina (por suerte, esta no es como la anterior, sino que simplemente es graciosa): En C5N realizaron un informe sobre los excesos en el consumo de alcohol, de esos que suenan siempre como una vieja exagerada. La cosa hubiese pasado de largo sino hubiese sido porque uno de los ejemplos de mezclas que mostraron se llamaba “Grog XD” (suena conocido, ¿no?), y al listar los ingredientes (kerosene, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, ron acetona, tinte rojo Nº2, grasa para ejes, ácido de baterías), pudo verse que no era solo el nombre lo que habían tomado del Monkey Island. En conclusión: alguien del equipo del noticiero debería revisar las fuentes de la información. Nuevamente, la comunidad internetera no perdió el tiempo, y realizó algunos bocetos de posibles nuevos informes de C5N. Link y Link.

Un senador en Estados Unidos ha presentado una propuesta de Ley que le daría al presidente de ese país el control sobre Internet en el caso de ocurrir una “emergencia de cyber seguridad”. Es decir, Obama podría declarar emergencias de este tipo, y tomar el control de redes privadas. Al parecer, la propuesta no clarifica exactamente que es una “emergencia de cyber seguridad”, y mucho menos porque el presidente de USA debería tomar el control de Internet en el caso de ocurrir tal emergencia. Ridículo. Link.

Entre todas las ideas idiotas, una de las que va a la cabecera en nuestro país es la del impuestazo. Esta semana, por suerte, se dió a conocer que el proyecto se encuentra frenado en su ingreso a la cámara de Senadores, ya que no ha conseguido obtener los 8 votos necesarios en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta que necesita para ingresar a dicha cámara (ojo, ya tiene 6, y no sería extraño que los opositores se dieran vuelta como una milanesa, en un acto propio de un político, pero al menos, queda la esperanza).

Demos ahora una vuelta por las noticias de ciencia y tecnología:

Primero y principal: Internet cumplió 40 años. El 2 de septiembre de 1969 en un laboratorio de la Universidad de California, se enviaron datos entre dos computadoras a través de un cable de 4.5 metros de longitud. Durante ese año, el instituto de investigación de Stanford, la Universidad de Santa Barbara y la Universidad de Utah se unieron a ARPANET. El resto, es historia. Link.

Apple confirmó un evento de prensa para el día 9 de este mes (el próximo martes), orientado a la música. Al parecer podría presentarse una nueva línea de iPods (posiblemente con la inclusión de cámaras), y se espera al menos un comentario sobre el rumoreado tablet. Veremos, mientras tanto, a bancarse los rumores un par de días más. Link.

Equilibrio

Equilibrio

Se descubrió que jugar al Tetris incrementa la densidad de la corteza cerebral. Otro argumento contra las madres que insisten en que los vídeo juegos nos hacen más pelotudos. Link.

Por otro lado, lo que si nos vuelve más pelotudos es hablar con mujeres lindas. Un grupo de psicologos de la Universidad de Radboud (Holanda) ha comprobado científicamente este conocido hecho, mediante un estudio publicado en el Journal of Experimental and Social Psychology. Al parecer, ocupamos muchos de nuestros recursos cognitivos tratando de impresionar a las chicas, reduciendo nuestra capacidad de llevar a cabo otras tareas al mismo tiempo. Link.

Siguiendo con el tema de la realidad aumentada que comentaba en el resumen anterior, esta semana aparecieron algunas notas sobre lentes de contacto con capacidad para proyectar este tipo de aplicaciones directamente sobre nuestras retinas. Link.

El lunes se cayó Gmail por algunas horas, dejando a bastante gente sin acceso a su correo electrónico. Obviamente, Google tuvo que salir a explicar que había salido mal. Link.

Ya dije varias veces que una de mis aficiones más recientes es el mountain bike, así que no puedo dejar de mostrarles este GPS para bicicletas que presentó Garmin esta semana. Básicamente es la versión ultra cool de los velocímetros comunes (solo que este mide posición, distancia, velocidad, elevación, inclinación, temperatura, y también funciona como monitor cardiaco). Eso sí, sale alrededor de 300 verdes. Link.

Google Chrome cumplió su primer año de vida, y en Lifehacker han hecho una recopilación de todos los sucesos más importantes de su corta vida. Además, aprovechando la salida de Opera 10 y que la versión 3.5 de Firefox ya se encuentra estable (no es el caso de mi computadora), han realizado una serie de benchmarks comparando el rendimiento de estos browsers. Link y Link.

Y ahora sí, el clásico rejunte de links sin sentido ni categorización posible, que cierra el resumen como todas las semanas:

Excelente idea para una fiesta de disfraces: barata, original y sencilla. Link.

"La reputación de Chuck Norris" - #32 en la lista de las cosas que están muriendo gracias a Internet

"La reputación de Chuck Norris" - #32 en la lista de las cosas que están muriendo gracias a Internet

50 cosas que están muriendo gracias a Internet. Desde cartas escritas a puño y letra a escuchar un disco completo, pasando por cosas como la guía telefónica y la puntualidad. Link.

Una galería de capturas de pantalla con los diseños originales de 20 de los sitios de Internet más populares. Link.

Se tira un pedo durante una operación y se prende fuego los genitales. Sin comentarios. Link.

Este va dedicado a mi amigo Javier Romero. Quien dice tener pruebas suficientes como para declararse el tipo con menos suerte en el mundo. Este otro, definitivamente, te superó. Link.

MJ no puede faltar en el resumen, visto que cada semana aparecen nuevos rumores sobre su extraña vida. Por lo pronto, el viernes finalmente lo enterraron en una ceremonia privada, así que por lo menos no van a perderse más partes de su cuerpo. El rumor de la semana en relación a Jacko tiene relación con la paternidad de sus herederos, entre los candidatos a padres de los niños figuran su dermatólogo, el actor Mark Lester y su amigo Macaulay “mi pobre angelito” Culkin. Además, les dejo un link a un gráfico genial que compara las vidas de Michael y Anakin Skywalker, no creerían cuantas coincidencias hay. Link, Link y Link.

Un post en un foro que explica la diferencia entre varias religiones, valiéndose de una analogía con una trilogía de películas. Excelente. Link.

Screenshot de Helvitireader

Screenshot de Helvetireader

Helvetical y Helvetireader son dos personalizaciones para Google Calendar y Google Reader (respectivamente), que cambian el diseño estético de estas dos aplicaciones web, con versiones para todos los navegadores más populares. Link y Link.

16 programas imprescindibles para Windows elegidos por los usuarios de Bitelia, resultado de 16 encuestas, 32 posts y muchísimos comentarios. Link.

Un articulo de Martín Varsavsky en el que compara el carácter y el ser argentino con sus contrapartes de Europa del norte. El articulo surgió de charlas con su esposa en las que, en palabras de Martín, “mis historias en las que personajes se enorgullecen de actos que a ella le parecían egoístas y traicioneros perdían el humor. Al final, aunque siendo argentino, yo también veía que lo que en Argentina son virtudes en la mayoría de los países son defectos“. Link.

Finalmente, un llamado a la solidaridad: Playboy necesita de su ayuda para encontrar la mejor cola del mundo. Deberán contribuir calificando minuciosamente a 64 candidatas. Es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo. Link.

Por hoy, fin. Hasta la próxima semana.

4 comentarios to “Resumen semanal – Semana del 31/7”

  1. Sere septiembre 7, 2009 a 2:08 am #

    “Un hombre murió al caerle encima una suicida en España” jajajajajajaa😐 como en Amelié!!
    Pasa en la vida, pasa en el cine.. (y pasa en TNT, obvio).

  2. cristian septiembre 7, 2009 a 11:29 am #

    hey muchas gracias por el link!

  3. nachito septiembre 7, 2009 a 10:14 pm #

    Che ¿te sacaron una del juicio?

    Muy bueno el resumen semanal. Una emergencia de internet… ¿Estarían pensando en Die Hard 4.0? ¿O en que de pronto se borre todo el porno de internet como en ese sketch de robot chicken?

    • fleko septiembre 7, 2009 a 11:37 pm #

      No. La primera de abajo a la izquierda, tenía una infección. Se viene una 100% artificial en reemplazo, en unos meses.

      Una emergencia de cyber seguridad, podría ser que se rompa la caja que contiene toda la Internet, como en el episodio 3×04 de The IT Crowd: http://www.youtube.com/watch?v=UTBsm0LzSP0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: