Resumen semanal – semana del 7/9

13 Sep

Y pasó el nueve del nueve del nueve, y no paso absolutamente nada, como era de esperarse. Más allá de eso, una semana tranquila, mayormente dedicada a la organización del ciclo de charlas que vamos a brindar el próximo sábado 19/9, a razón de festejar el día internacional de la libertad del software. De más está decir, que están todos invitados.

19/9 - 14.00hs - CCU - Tandil

19/9 - 14.00hs - CCU - Tandil

Además, aprovecho para saludar a todos los programadores en su día (hoy 13/9 es el día número 256 del año). Felicidades a todos los que disfrutan de esta actividad.

Repasemos entonces que pasó esta semana,

Como siempre sucede cuando hacen una de sus keynotes, la gente de Apple se llevó la mayor presencia en Internet esta semana. De yapa, reapareció Steve, y ahí si que explotó la red. En concreto, el evento titulado “It’s Only Rock and Roll” (aunque después apareció Norah Jones que con el R&R no tiene mucho que ver…), tuvo que ver con (obviamente), la música, y en el mismo se presentó la nueva versión de iTunes (9.0), que tiene algunas características interesantes, iPhone OS 3.1, y la renovación de la línea iPod, con nuevos precios y nuevos modelos de iPod nano (con cámara y radio FM) y iPod touch (con el hardware del iPhone 3GS). Lo que mucha gente se preguntó luego del keynote, es porque no incluyeron una cámara en el nuevo iPod touch como se rumoreó hasta último momento, la respuesta llegó de la mano del propio Steve Jobs en una entrevista que brindó a NYT (en el último link). Link, Link, Link y Link.

Una más de Apple: esta semana liberaron parte del código de Grand Central Dispatch, la tecnología introducida en Snow Leopard que facilita el desarrollo de aplicaciones paralelizables. Link.

Ya que estamos, seguimos con noticias y artículos de ciencia y tecnología:

Un interesante análisis en Maestros de Web sobre los posibles cambios en Facebook luego de la adquisición de FriendFeed. En particular la posibilidad de que, de a poco, Feisbuc adopte algunas de las ideas de FriendFeed y se vuelva “más publico”. Link.

Científicos de Stanford se encuentran trabajando en una cámara de fotos open source, que podría revolucionar la fotografía, dándole a los programadores la posibilidad de cambiar y agregar características a las cámaras con actualizaciones de software. De esta forma, las cámaras ya no estarían limitadas por el software que traen preinstalado. Link.

Motorola anunció que adoptará Android en sus próximos dispositivos móviles (eso si, con su propia interfaz gráfica – “Motoblur”), y enfocarse en la actividad social del usuario. El primer teléfono en contar con esta tecnología será el Dext, un bicho de esos con pantalla táctil y teclado qwerty deslizable. Link.

My Precious

My Precious

Dell mostró una vista lateral de la Adamo XPS, una notebook de 9.99mm de altura (más fina que un iPhone, por ejemplo). Aún no se sabe absolutamente nada mas sobre esta máquina (pero yo ya quiero una). Link.

BMW mostró su último prototipo de auto híbrido, el “Vision Efficient Dynamics Concept Car”, que acelera de 0 a 100 en 4.8 segundos, y tiene una velocidad máxima de 250 kmph. Ojala la mitad de los autos del futuro tengan esta pinta (y ojala pueda comprarme alguno). Link.

Un adolescente de 18 años de Nepal ha creado paneles solares que usan cabello como conductor. Construir estos paneles costaría 4 veces menos que fabricar los actuales, y el mantenimiento sería también mucho más sencillo. Link.

Ya se están realizando pruebas del HAL (Hybrid Assistive Limb) en las calles de Tokio. El exoesqueleto servirá para asistir a aquellos con problemas de movilidad. Fun Fact: la empresa que los creó se llama “Cyberdine”. Link.

El pasado 9 de septiembre, se lanzó la versión de Monopoly en City Streets de Google. Esta es la versión más grande del juego jamás creada. Los jugadores podrán comprar cualquier calle del mundo, pudiendo construir en las mismas casas, estadios, edificios y hoteles. Link.

Un articulo sobre las amenazas de seguridad en la nube. En esta nota conoceremos las mayores preocupaciones de los expertos en seguridad en lo que respecta a servicios como Amazon 3S, Mobileme y Salesforce.com. Link.

Un articulo sobre el estado actual de la nanotecnología en Japón, de la mano de Hector García (Kirai). En el mismo nos cuenta como los investigadores de este país lideran las investigaciones en todas las áreas donde la nanotecnología puede tener aplicaciones prácticas, y como esta industria puede llegar a ser el motor de las tecnologías de la próxima generación. Link.

¡Vuela amiga!, ¡vuela y actualiza mi estado en Facebook!

¡Vuela amiga!, ¡Vuela y actualiza mi estado en Feisbuc!

Para los que se quejan de la velocidad de su conexión a Internet: en Sud África se comprobó que una paloma mensajera llevando un pendrive de 4gb es más rápido que el proveedor Telkom ADSL en una distancia de 100 km. ¿Cuanto más rápido? En alrededor de dos horas, la paloma realizó el viaje y se copiaron los datos a la computadora destino. Para entonces, la transferencia por ADSL llevaba 4%. Link.

Un vídeo que demuestra la capacidad del sistema de reconocimiento facial de PlayStation Eye. Reconoce el sexo del usuario, la posición de la cara e incluso sigue los movimientos de usuario. Se supone que esta tecnología se incluirá en la PlayStation 3 en un futuro cercano. Link.

Microsoft, en el “what the fuck?” de la semana, lanzó “Codeplex”, una fundación sin fines de lucro con el objetivo de involucrar a más desarrolladores con el software open source. Tal y como dice el articulo de Slashdot, es difícil tomarse una cosa así enserio luego de todos los ataques a Linux por parte de Microsoft, pero en fin… Link.

Pasamos por unos párrafos a los sucesos del mundo real:

El pasado 11 de septiembre se cumplieron 8 años del terrible ataque a las torres gemelas. Dejando de lado la controversia, es justo conmemorar a todas las personas que perdieron la vida asistiendo a los afectados, así como recordar a las víctimas que fallecieron por el mero hecho de estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Life recuerda los hechos con una galería fotográfica sobre la construcción de las Torres Gemelas y otra de los actos realizados antes de ayer en el “Ground Zero”. Link y Link.

Una entrevista a Darío Gallo (editor general de Perfil.com), sobre el caso “¿Qué te pasa Clarín?”, y la concentración de medios en Argentina. Link.

Ya que estamos, un par de noticias que siguen demostrando lo bizarro que puede ser el mundo a veces:

En Turquía, rescatan a un grupo de chicas de un Gran Hermano falso. 9 chicas se encontraban atrapadas en una casa en Beykoz (Estambul), luego de haber sido engañadas para formar parte de un reality show, y fueron rescatadas por un grupo de gendarmería que fue contactado por los padres de una de las “participantes” de tan solo 16 años. Los vídeos en los que las chicas aparecían desnudas se vendían en Internet. Link.

Se lanzó al mercado el Fleshlight Motion, la solución definitiva para los hombres que se toman la masturbación realmente enserio. Ver para creer. Link.

¡Por Dios Bernardo! Pasemos a las noticias de Cine y TV:

Resurge la idea de realizar la versión con actores de carne y hueso de Akira, obra maestra de Katsuhiro Otomo. Todo indicaba que el proyecto estaba muerto (y en mi opinión, no era nada malo), pero al parecer la gente de la Warner Bros ha continuado con el proyecto y se encuentra esperando el nuevo guión, de los mismos escritores de Children of Men y Iron Man, entre otras. Link.

Hace unas semanas les contaba la sinopsis de Rambo V, que al parecer ahora, no tratará de soldados super poderosos, sino que en realidad John estará a la caza de un lobo mezcla con humano, resultado de un experimento de manipulación de ADN. Esta historia será una adaptación de la novela “Hunter”, de James Byron Huggins, cuyos derechos posee Stallone. Link.

Aparecieron algunas imágenes de “Titan Maximum”, la nueva serie de animación stop motion de algunos de los encargados de Robot Chicken:  Matthew Senreich, Seth Green y Tom Root. Esta serie será un tributo a las series de robots gigantes, como Voltron. Link.

¿Una monedita pa'l bondi?

¿Una monedita pa'l bondi?

Una selección de 10 películas de animación japonesa que son superiores a cualquiera de las de Disney, si les gusta la animación tradicional denle una oportunidad a cualquiera de las 10, que seguramente les haga ver las otras 9. Link.

Aprovecho que estoy en esta categoría para recomendarles un sitio que se encarga de recopilar links a capítulos de series online: “Blinkx”. Lamentablemente están todas en ingles, pero tienen un catalogo muy importante, así que no puedo dejar de recomendarla. Link.

También les paso un link a los capítulos de un documental de la BBC que se llama “Auschwitz: the Nazis and the final solution”, que presenta la historia de Auschwitz a través de entrevistas con prisioneros y guardias. Todavía no he tenido la oportunidad de verlo, pero ha recibido muy buenas criticas. Link.

Y los trailers de la semana son:

Solomon Kane: adaptación del personaje de Robert Howard (creador de Conan), que viene siendo un héroe del siglo XVII, que combate a las fuerzas del mal para redimirse de la maldición que cayó sobre el a causa de las brutales acciones que cometió en su paso por la guerra. Link.

Astroboy: el paso a las 3 dimensiones de este, que viene siendo como el Pinocho de la animación japonesa. A cargo del mismo equipo que realizó la adaptación 3d de las tortugas ninjas y se encuentra trabajando en Gatchaman. Link.

Como el vídeo "Lazy" de X-PRESS 2, pero teniendo una vida real a la par. Perfecto.

Como el vídeo "Lazy" de X-PRESS 2, pero teniendo una vida real a la par. Perfecto.

Surrogates: una de ciencia ficción con Bruce Willis (en el papel de… Bruce Willis, como siempre). Esta basada en un comic que nos plantea un futuro en el que la gente tiene un duplicado artificial, que controla mentalmente, y es enviado al mundo real a realizar todas las actividades que ellos hacían. A esta altura, ya casi nadie sale de sus casas, y todos viven su vida a través de su duplicado. Es entonces cuando algunas personas comienzan a morir inexplicablemente al morir sus duplicados, y Bruce debe salir al mundo real por primera vez en años a intentar encontrar una explicación a esto. Link.

Leslie, My Name is Evil: nos contará la historia de Perry, uno de los miembros del jurado del juicio a Manson (a finales de los 60), quien se sentirá fascinado por todo lo que representa Leslie Van Houten, una de las fanáticas que seguían a Manson, quien es todo lo contrario de la prometida de Perry. Link.

Celda 211: Un drama carcelario centrado en un enfrentamiento entre reclusos, ovacionado en el último festival de Venecia. Link.

Flashforward: una serie cuya premisa es la siguiente: ¿Qué pasaría si durante dos minutos, diecisiete segundo todos los habitantes del planeta cayeran inconscientes? ¿Y qué pasaría si durante ese tiempo todos vieran lo que les sucederá seis meses en el futuro? Además de semejante gancho, la serie está escrita por David S. Goyer, el guionista de las últimas dos pelis de Batman. Link.

The Princess and the Frog: Disney vuelve a la animación tradicional con la adaptación de esta fabula escrita y dirigida por la misma gente que trabajó en grandes clásicos de antaño como “La Sirenita” o “Aladdin”. Ideal usar a un pequeniño de la familia como excusa para verla. Link.

Y ahora si, un conjunto de links incategorizables recomendados:

Un ejemplo de la clase de cosas que podrán encontrar en Frkncongz

Un ejemplo de la clase de cosas que podrán encontrar en Frkncongz

frkncongz: un “tumblelog” en el que publican imágenes con frases que se mezclan perfectamente, para crear una forma de arte muy original. El concepto es algo difícil de explicar en un par de líneas, mejor ver para entender. Link.

9 websites not worth visiting since the 90s: un articulo que lista 9 sitios que fueron furor en los noventas (como Geocities, rotten y hamster dance, entre otros), pero que desde entonces han quedado en el olvido. Link.

TxtNinja: una pequeña aplicación web que convierte cualquier texto que ingresemos en una imagen, ideal para dejar nuestra dirección de email en la web sin ser molestado por bots. Link.

Como hacer funcionar un control remoto con una sola pila: un pequeño vídeo tutorial que nos muestra exactamente lo que su título indica. Link.

Me gustó mucho el XKCD de la cita de los biólogos, así que me veo obligado a compartir el link en el resumen. Son increíbles las situaciones que imagina este muchacho. Link.

Hilarious and Crazy Signage, part 13: una entrega más de esta galería fotográfica con las señales de transito y carteles indicadores más graciosos. Link.

Un mashup de algunos de los vídeos más famosos de Youtube, en un minuto y cuarenta y dos segundos. Link.

Un tutorial para conectar el wiimote a nuestra pc o mac. Link.

Swingvine: otra de esas páginas que se encarga de hacer un seguimiento y una clasificación de los temas de los que más se esta hablando en Internet a cada momento. Link.

Un "coso" para poner los cuchillos, uno de los diez proyectos del articulo de Lifehacker

Un "coso" para poner los cuchillos, uno de los diez proyectos del articulo de Lifehacker

Un top 10 de proyectos para realizar en algún día libre. Varios proyectos interesantes y útiles en los que invertir una tarde. Link.

Tutorial para aprender a hacer el “Sky King”, el avión de papel que tiene el récord mundial de haber permanecido más tiempo en el aire (luego de ser arrojado desde el suelo). Link.

¿Eres un nerd, un geek o un dork? Si quieres descubrirlo o si no entiendes muy bien la definición de cada uno, quizás este gráfico te ayude. Link.

“Quendelton State University”, y su publicidad del campus universitario totalmente honesta: “if we were a good university, we wouldn’t have a commercial“. Link.

Unos minutos de stand up comedy con “Internet Help Desk”. Increíble el manejo del botón de “hold”. Link.

La jerarquía de las distracciones digitales, de acuerdo a “Information is Beautiful”. Link.

Youkioske: Un sitio para leer revistas online en forma gratuita. Link.

Una excelente remera que muestra (literalmente) de que estamos hechos. Link.

Una escena de pelea que debe ser de las más ridículas que hayan aparecido en una película. Link.

Un oso polar defecando bajo el agua. Así de sencillo, así de gracioso. Link.

Y finalmente, tres juegos para perder aún más tiempo que leyendo el resumen:

grrrr. camina camina salta gira salta gira salta salta gira camina gira camina prende gira gira camina gira camina gira y la puta q te pario (tweet de Tiincha que van a entender después de jugar un rato al Lightbot)

"grrrr. camina camina salta gira salta gira salta salta gira camina gira camina prende gira gira camina gira camina gira y la puta q te parió" (tweet de Tiincha que van a entender después de jugar un rato al Lightbot)

Light Bot: un juego en el que hay que programar a un robot para completar 12 niveles. Cuidado: es muy, pero muy adictivo. Link.

Canabalt: lo opuesto al Light Bot en términos de complejidad, pero igualmente adictivo. Link.

Y el último, Camspace, que nos permite jugar distintos juegos usando cualquier objeto como control, siempre y cuando contraste con el fondo (yo usé una jarra de plástico rosa, por ejemplo). Obviamente, requiere una cámara. Lamentablemente, requiere Windows. Link.

Con esto terminamos, espero que hayan encontrado alguna que otra cosa interesante, nos vemos la próxima semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: