Resumen semanal – semana del 21/9

27 Sep

Primavera… Las pelotas. La estación de las flores y los pajaritos llegó con un desorden de personalidad peor que el de Tara (de United States of Tara, serie muy buena, por cierto). Aparte de eso, esta semana se festejó el día de la libertad del software en todo el mundo, y aquí en Tandil organizamos un fin de semana de eventos relacionados con el tema (más info en el blog del trabajo), y además volvieron muchas de las series que sí vale la pena mirar (muy buenos los comienzos de temporada de House MD, How I met Your Mother y The Big Bang Theory. Apestoso el de Heroes, a la que no se porque le sigo dando chances), y empezaron muchas otras, de las que todavía no he podido ver los pilotos (salvo de “Flash Forward”, que por cierto estuvo bueno).

Para variar, Heroes malísimo (encima doble)

Para variar, Heroes malísimo (encima doble).

Ahora sí, los hechos de la semana:

Cine, series y espectáculos

Al comienzo del resumen les comentaba entre paréntesis que el episodio piloto de Flash Forward estuvo interesante. La serie viene siendo la apuesta importante (lease “cara”) de la cadena ABC para esta temporada, y la verdad es que desde el comienzo esto se nota, ya sea porque cuenta con actores y guionistas de renombre, así como un apartado técnico realmente impresionante (lease, nuevamente, “caro”). En TVLia han hecho una muy buena reseña de este primer capitulo, con todos los detalles. Link.

Ya dije también que el comienzo de temporada de House MD me pareció muy bueno. El cambio de ambiente de la serie le sentó muy bien para ver al personaje principal entablando relaciones personales con los otros pacientes del psiquiátrico, y en especial con el jefe del mismo, un personaje que realmente me gustaría volver a ver durante el resto de la temporada. A decir verdad, hubiese disfrutado si la estancia de House en el psiquiátrico se extendía por un par de episodios mas. Toda esta introducción sirve de marco para comentarles que junto con la temporada, arrancaron los rumores sobre la serie, de los cuales quiero comentarles dos. El primero, es que Hugh Laurie ha comentado que quiere que le curen la pierna a su personaje, caso contrario, debería abandonar eventualmente la serie, ya que fingir la cojera en las sesiones de grabación le está provocando dolores reales. El segundo, que parece ser bastante definitivo, es que Jennifer Morrison (Cameron) abandonaría la serie alrededor de noviembre. Esto no significa que la actriz haya sido despedida, sino simplemente que ha sido víctima de una decisión de los guionistas sobre la permanencia de su personaje en los arcos argumentales de la serie. Link y Link.

Mattel, una de las compañías de juguetes más famosa del mundo, ha anunciado esta semana que sigue en carrera para producir dos películas con un par de sus juguetes mas conocidos. Estoy hablando de He-Man y Barbie. De la primera, luego de que Warner Bros. descartase por completo su proyecto “Greyskull”, sabemos ahora que Columbia Pictures se encontraría interesada en los derechos del personaje. Y de la segunda, se dio a conocer que Universal ha firmado un trato con Mattel para llevar a Barbie a la pantalla grande en una película familiar con actores de carne y hueso. Link.

Al parecer, James Cameron el ha tomado el gusto al 3D (sino miren el trailer de Avatar y después me cuentan), y ha decidido re-estrenar algunas de sus obras con retoques tridimensionales. Hace un tiempo había anunciado que re-estrenaría Titanic, y la bomba que han soltado ahora desde LightStorm Entertainment, es que también estaría planeado retocar Terminator 2 y re-estrenarla en un futuro cercano. Link.

Esto de los remakes no hay quien lo pare, llegando al punto de hacer cosas ridículas como esta: David Cronemberg ha anunciado que ya se encuentra trabajando en un “autoremake” (es un precursor desde todo punto de vista, ja) de su película “The Fly” de 1986. Link.

Con esta noticia resolvemos una incógnita: si hay cosas demasiado caras para Hollywood. Keanu Reeves ha declarado que han enviado a reescribir el primer guión de la adaptación cinematográfica de Cowboy Bebop, ya que se traduciría en la película más cara de la historia, por lo visto, con mucha diferencia respecto de la que quedaría en segundo lugar. Link.

A esto se parece un Emmy, por si se lo preguntaron alguna vez

A esto se parece un Emmy, por si se lo preguntaron alguna vez.

La semana pasada se entregaron los Emmys, que vienen siendo como los Oscars, pero para las series de las grandes cadenas estadounidenses. Entre los grandes ganadores se encontraron Mad Men y 30 Rock. A la primera la tengo pendiente, y la segunda la verdad es que me gusta mucho, pero creo que exageraron un poco con la cantidad de nominaciones y volviéndole a dar el premio a mejor comedia que ya había ganado el año pasado. Los resultados, de la mano de un análisis de Hernan Casciari, en Espoiler. Además, un link al vídeo de la aparición del Dr. Horrible durante la ceremonia de entrega de premios, que fue muy divertida (por cierto, si todavía no vieron los 3 episodios que componen “Dr. Horrible’s Sing Along Blog”, corran a verlos). Link y Link.

Y ahora sí, los trailers de la semana:

Valentine’s Day: comedia romántica que promete ser del estilo de Love Actually, es decir, un montón de tramas entrelazadas que girarán, como el titulo lo indica, alrededor de los sucesos del día de San Valentín. Medio Hollywood en el reparto, y la dirección de Garry Marshall (Pretty Woman), garantizan que al menos, mucha gente vaya a verla al cine cuando se estrene el próximo 14 de febrero (el día de San Valentín – que genios del marketing que son en Hollywood, a quien se le hubiese ocurrido). Link.

Animals: película española a la que promocionan como una mezcla entre Donnie Darko y las últimas pelis de Gus Van Sant. Si se proclama de esa forma, lo menos que puedo hacer es darle un lugar en mi resumen semanal. Link.

Harry Brown: un thriller protagonizado por Michael Caine. Últimamente no estoy mirando muchas películas de este genero, pero esta ha recibido muy buenas criticas luego de su estreno en el pasado festival de Toronto, así que quizás le pegue una ojeada. Link.

Ciencia y Tecnología

La semana que pasó se confirmó, luego de muchas idas y venidas que sí hay agua en la Luna. La evidencia proviene de observaciones de diferentes misiones, y todo indicaría, que esta vez es irrefutable. Link.

El "Pink" de Microsoft, más feo que pegarle a la madre (fuerte)

El "Pink" de Microsoft, más feo que pegarle a la madre (con ganas).

Han aparecido las primeras fotos de lo que sería el nuevo teléfono de Microsoft, conocido simplemente como “Pink”. De un formato similar al Sidekick de T-Mobile (teniendo en cuenta que Microsoft adquirió a la compañia que creó el Sidekick hace un tiempo, esto no es una gran sorpresa), se espera que sea uno de los primeros dispositivos en incluir Windows Mobile 7. Link.

Emo Labs presentó su tecnología “Edge Motion”, que consiste de parlantes creados con una membrana invisible que se colocaría delante de pantallas LCD, haciéndolo ideal para cosas tales como notebooks, teléfonos celulares y consolas portátiles, entre otros dispositivos. En Gizmodo han publicado un vídeo con la demostración de esta tecnología. Link.

Google presentó “Chrome Frame”, que viene siendo su forma de decirle a Microsoft, que al igual que la mayoría de nosotros, ya no soportamos las incompatibilidades de Internet Explorer (y de pasada ganarle algo de cuota en el mercado de los navegadores). Sin ir más lejos, es algo así como la extensión IETab para Firefox (que nos abre una pestaña de IE en FF para poder ejecutar páginas con controles Active-X), con la salvedad (importante) de que luego de instalar el plugin, no será el usuario el que decida usarlo, sino que los desarrolladores de cada página serán los que deban colocar una línea en el HTML de su sitio para activarlo. ¿El truco para lograr que los usuarios de IE instalen Chrome Frame? Fácil, Google exigirá que CF esté instalado para algunos de sus productos (por ahora, solo han hecho publico el requisito para Wave, pero no me extrañaría que cada vez más y más de los servicios de Google requiriesen CF).Obviamente, Microsoft ya ha declarado que el uso de Chrome Frame afecta seriamente la seguridad de IE. Por otro lado, los primeros benchmarks han demostrado que el uso de Chrome Frame aumenta la velocidad de IE hasta un impresionante factor de 9.6 veces en algunos casos. Link, Link, Link y Link.

Siguiendo con Google, también la semana pasada han presentado “Sidewiki”, que es un sistema para comentar cualquier página del mundo, y obviamente, leer los comentarios que otros usuarios han hecho en las mismas. Requerirá la instalación de la barra de Google en nuestro navegador. Al parecer, uno de los problemas principales será el orden en el que aparecerán los comentarios (en pos de que toda la Internet no se vea transformada en Youtube a nivel comentarios), en lo que la gente detrás del proyecto declara estar poniendo un gran énfasis. Veremos. Link.

El "Courier", este si es algo más agradable a la vista

El "Courier" de Microsoft, este si es algo más agradable a la vista.

Como si los rumores del tablet de Apple no fuesen suficientes, ahora han aparecido las primeras imágenes de lo que se rumorea será el tablet de Microsoft (por lo visto, el tablet será el formato por el que las compañías competirán en el futuro). De nombre clave “Courier”, el dispositivo de Microsoft no será exactamente un tablet, sino algo así como un libro, con dos pantallas de 7”; además traería una cámara y se cargaría sobre depositándolo sobre una placa inductiva, como el Pre de Palm. Link.

El auto de la semana es el prototipo “Bramus” de Mercedes Benz. No es más que un furgón, pero esta exageradamente cargado de gadgets (un LCD de 32”, una notebook Sony Vaio, una cafetera expresso, y teléfono entre otros), tiene un motor de 426 HP y es Mercedes Benz. Link.

La semana pasada se llevó a cabo el Intel Developers Forum, evento en el cual se presentaron varias novedades que probablemente dicten el futuro cercano del hardware. Entre las más interesantes se encuentran los procesadores móviles Core i7, el estandar Light Peak para conectar dispositivos móviles a 10 gbps, el procesador Atom CE4100 para reproductores de discos Blue Ray y set top boxes, además de varias presentaciones realizadas por otras compañías en el marco de este evento. En Engadget podrán encontrar una cobertura muy completa del evento, siguiendo el tag “idf 2009”. Link.

Y la última de esta sección, de antropología. Según el científico Richard Wrangham, autor del libro “Catching Fire: How Cooking Made Us Human“, haber aprendido a cocinar pudo haberle dado una ventaja evolutiva a los seres humanos primitivos respecto de los primates. Link.

Links incategorizables

Arrancamos esta sección con un articulo de Kirai que me ha parecido muy interesante, en el mismo, nos cuenta como algunos japoneses han comenzado a vivir en los locales “Manga Kissa” (que vienen siendo como una versión muy cool de un cyber café) de aquel país. Lo increíble es que los locales se han adaptado a tal punto, que en algunos casos, hasta ofrecen servicio de ducha. Link.

Dirpy, una herramienta web que extrae en forma sencilla el audio de los vídeos de Youtube, y nos permite bajarlo en formato MP3, haciéndolo ideal para escucharlo más tarde en nuestro reproductor portátil. No solo puede extraer la pista completa, sino también fracciones especificas de la misma. Link.

La compilación de los ganadores de los hive five de Lifehacker desde abril hasta agosto de este año. Entre otras cosas: “mejor editor de imágenes online”, “mejor GPS”, “mejor mensajero instantáneo”, “mejor reproductor de vídeo” y “mejor lector de PDF”. Seguro que entre los ganadores encuentran alguna herramienta útil que desconocían. Link.

“10 formas de aprovechar la cámara de tu teléfono celular”. Eso, 10 consejos útiles e ingeniosos para sacarle más jugo a la cámara de nuestro teléfono. Link.

Una extensa y recomendable guia sobre servicios relacionados con la música en Internet. Buscadores de música, reproductores online y servicios para compartir la música que escuchamos en algunas redes sociales, son algunas de las categorías que cubre este articulo. Link.

El "Steve Ballmer" de Microsoft, este es desagradable en varios sentidos (por otro lado, es también billonario).

El "Steve Ballmer" de Microsoft, este es desagradable en varios sentidos (pero por otro lado, es también billonario).

En Oobject han compilado 14 de los vídeos más graciosos de Steve Ballmer (CEO de Microsoft). Por si aún no lo saben, Steve es famoso por volverse bastante loco en sus presentaciones, lo cual en algunos casos llega a ser sumamente hilarante (en especial en el vídeo que entra gritando “developers, developers, developers”, mientras aplaude y suda muchísimo). Link.

Un adorno que todo geek querría tener en su casa: una planta piraña de Super Mario Bros, hecha con un nivel de detalle increíble. Link.

13 verdades sobre los ingenieros. Link.

Una extensa presentación sobre el azar en los vídeo juegos. Vale a pena leerlo completo, es tan extenso como interesante. Link.

Una excelente idea para causar un accidente de transito en la autopista, y para demostrar que hay gente que da para cualquier cosa. Link.

Para aquellos que trabajan en una oficina, y tienen una cafetera de filtro: una lista de consejo para maximizar la calidad del café de oficina (igualmente útil para aquellos que tienen una cafetera en casa). Link.

Una propaganda de celulares pegada en el lateral de un colectivo en china. Yo no leo el idioma, pero todo indicaría que el teléfono esta pasando por un momento bastante cachondo. Link.

La verdad sobre los sistemas operativos, en un sencillo diagrama de Venn. Link.

Una guía inicial para instalar y configurar WordPress en nuestro servidor, completa con consejos sobre plugins, widgets y themes, para sacarle el jugo a nuestro blog. Link.

Por esta semana, esto fue todo. Como siempre, espero que pierdan mucho tiempo leyendo el resumen. Hasta la próxima.

2 comentarios to “Resumen semanal – semana del 21/9”

  1. nachito septiembre 28, 2009 a 11:21 am #

    ¡El pueblo lo pedía! Muy buen resumen Fleko. Fleko, firme junto al pueblo.

    Abrazo,

    Nachito.

    P.D: ¿Cuándo vuelven South Park y The Office, tenés idea?

  2. Mariote septiembre 30, 2009 a 1:01 am #

    Un fail importante la publicidad del celular cachondo. Seran tecnicas de publicidad que todavia no entendemos aca?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: