Twitttandil

20 Nov

Aprovechando la nueva característica de creación de listas en Twitter, esta semana creé en mi cuenta la lista Twitttandil, con el objetivo de incluir a los usuarios de este servicio que se encuentran en esta ciudad.

La lista Twitttandil

Como la mayoría de las cosas en Twitter, las listas son de acceso publico, y son ideales no solo para separar a las personas que seguimos (o no) de acuerdo a los criterios que establezcamos, sino que también lo son para compartirlas en nuestros blogs o páginas personales, ya que, al igual que con los twitts personales, también existe un timeline publico para cada lista. Por cierto, si bien por ahora hay pocos clientes de Twitter que soportan listas (Seesmic, Brizzly y Socialite, que yo sepa), se espera que en un futuro cercano sea una característica incluida en todos.

El Widget que pudo haber sido...

Una buena forma de mostrar el timeline de una lista, es utilizando el widget oficial de Twitter (aunque también hay otros). El problema que yo encontré para esto, es que wordpress.com no permite embeber scripts en el html del sidebar (y para el caso, de las entradas tampoco). Lamentablemente, recordé este detalle después de pasar un buen rato configurando el widget con los colores del theme del blog.

El servicio Twitter Lists 2 RSS

La única solución que existe (al menos al momento de escribir esta entrada) para los blogs alojados en wordpress.com, es utilizar el servicio Twitter Lists 2 RSS, que convierte el timeline de la lista en un feed RSS, que puede agregarse al sidebar del blog utilizando el widget correspondiente.

Más allá de los detalles (no tan) técnicos de arriba, quisiera resaltar el hecho de que en Tandil ya hay unos cuantos usuarios de Twitter, y de a poco comienzan a darse “conversaciones“, tal y como sucede en otros lugares donde la gente usa este servicio. En fin, si son de Tandil y están en Twitter, hagan un reply a mi cuenta (@fleko) así los agrego en la lista. Si aún no están en Twitter, ¿que esperan para unirse a la conversación?.

Una respuesta to “Twitttandil”

  1. Nico noviembre 20, 2009 a 5:32 pm #

    Muy bueno post Fleko, un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: