Resumen semanal – Especial semanas del 16/11 y del 23/11

30 Nov

Otra vez abandoné el blog por un periodo más largo del que hubiese querido, pero la verdad es que he estado algo ocupado, y con algunos líos que afectaron mis ganas de escribir. Para empezar, hace un par de semanas me enteraba de que el programa ambassadors de Sun dejaba de existir, y con el programa, mi puesto de trabajo y el de varios amigos con los que tuve la suerte de compartir dos años en una experiencia laboral de la que me llevo excelentes recuerdos y experiencias. Por el lado de las buenas noticias, después de tanto correr, sobreviví los “once mil ciento once metros” de la Tandilia, llegando al final de la carrera en algo de 58′, y el puesto setecientos ochenta y pico (la prueba de mi llegada: reproduzcan este vídeo entre los 5.00 y los 5.05 minutos).

Mucho correr, poco Sol.

Ahora sí, una ojeada a lo que paso en estos días:

Cine, series y espectáculos

Microsoft liberó los clips que pensaban pasar en el hackaton de Family Guy que iba a estar dedicado a Windows 7. La verdad, menos mal que no se emitió. Link.

Una entrevista con Dan Abnett, quien estará encargado de la dirección de UltraMarines, la película basada en los marines del espacio (la facción más conocida del juego de mesa Warhammer 40000). Al parecer, el muchacho ha escrito varios libros de la franquicia, así que al menos algo de experiencia en el tema tiene. Link.

Stephen King soltó una bomba durante una lectura de su última novela “Under the Dome”, dijo que sería interesante saber que sucedió con Danny Torrance luego del final de “The Shining”, con los traumas emocionales, y los poderes psíquicos que obtuvo en el hotel Overlook. Así que ¿Se viene la secuela de “El Resplandor”? Link.

Una nota de Hernán Casciari en la que lista los próximos estrenos de la cadena estadounidense HBO, que a perdido un poco el altísimo nivel de calidad al que nos tenía acostumbrados. De todas ellas, no puedo esperar a ver “The Pacific”, que será una miniserie bélica de 10 episodios, a cargo del equipo de “Band of Brothers” (Tom Hanks, Steven Spielberg y Gary Goetzman). Link.

Trailers:

The King of Fighters: la adaptación de la famosa serie de vídeo juegos de SNK Playmore. Es medio de bajo presupuesto, y con actores no muy conocidos, pero habrá que verla. Estrena en 2010, la fecha definitiva aún está por determinarse. Link.

Toy Story 3: nuevo trailer para esta nueva entrega de la saga de los juguetes vivientes de Pixar. Parece que como es costumbre en estos días, nos van a bombardear con 3 millones de clips antes del estreno de la película. Link.

Se viene "Something, Something, Something, Dark Side".

Family Guy – Something, Something, Something, Dark Side: la segunda parte de la parodia de Star Wars, esta vez inspirada en “The Empire Strikes Back”. Esperemos que sea, por lo menos, tan buena como “Blue Harvest”. Link.

Smallville – Absolute Justice: un capitulo doble en el que aparecerá la liga de la justicia. Se emitirá el 5 de febrero. Hace muchísimo que no veo la serie, pero quizás este verano vea al menos estos dos episodios. Link.

Ciencia y tecnología

Si bien no soy usuario del servicio, sé que la mayoría de los restantes mortales con acceso a Internet sí tienen una cuenta en Facebook, por lo que la noticia del inminente rediseño en la interfaz del servicio se vuelve lo suficientemente relevante como para incluirla en el resumen. Al parecer, los cambios se enfocarán a dar mayor énfasis a la función de búsqueda de la red social, y a la presentación de los resultados de dichas búsquedas. Presumiblemente, estos cambios tendrían como propósito competir con los servicios de búsqueda en tiempo real de Twitter. Link.

En una reunión llevada a cabo en Londres por el lanzamiento del Nokia N900, los desarrolladores de la empresa finlandesa declararon que para el año 2012, todos los móviles de la serie N dejarían de usar el sistema operativo Symbian S60 5th edition, en favor de Maemo 5, basado en Linux, y bastante más moderno. Ya era hora. Link.

Un par de vídeos oficiales sobre Chrome OS, que de acuerdo a Google es “un sistema operativo open source y liviano que apuntará incialmente a las netbooks, en el que la mayoría de la experiencia de usuario tomará lugar en la web. Básicamente Chrome OS es Google Chrome, corriendo en un sistema de ventanas sobre un kernel linux, con la red como plataforma“. Corre en procesadores X86 y ARM, con lo que virtualmente será posible ejecutarlo en cualquier netbook y smartphone del mercado. Por cierto, ya anda dando vueltas por ahí una imagen de Chrome OS para probar en VMWare. Link y Link.

Otro que muerde el polvo: esta vez es el turno de Mininova, que pala en mano ha declarado que el tracker sólo distribuirá contenido legal a partir de ahora… Link.

Mira mamá: En Japón tengo Internet en el bolsillo.

Siempre digo que en Japón viven 20 años en el futuro, y esta es solo una prueba más: E-mobile acaba de presentar en el mercado nipón un dispositivo de bolsillo que se conecta a Internet vía HSDPA y genera señal WiFi 802.11. O sea, llevando esto en el bolsillo, podrás conectarte a Internet con cualquier dispositivo que posea un adaptador WiFi prácticamente en todo Japón. Se vende a €45, con tarifa plana, sin límite de bajada (la velocidad de conexión es de 7.2mbps). Link.

Como si el impuestazo (que por si se habían olvidado empieza a regir mañana) no fuese suficiente, a partir del 3 de diciembre comienzan a regir en todas las operadoras de telefonía celular de nuestro país aumentos de hasta el 56% en el precio de los SMSs. Ni hablar que esto es más que ridículo, puesto si nos guiamos por la cantidad de datos que es necesario transmitir para enviar un SMS, deberían ser prácticamente gratuitos. Link.

Google nos permite probar los cambios que están a punto de introducir en la forma en la que presentan los resultados de las búsquedas. En Alt1040 han colocado las instrucciones para activarlos y desactivarlos. Link y Link.

En Six Revisions, un articulo muy interesante, en el que nos cuentan la historia de Internet, con los sucesos más importantes que han llevado a la red de redes a su estado actual. Link.

Google Translate ahora ofrece traducción en tiempo real, y pronunciación en algunos idiomas (incluso tiene la opción de escribir las palabras “como suenan” cuando no tenemos el teclado correspondiente). Link.

Links incategorizables

Mira mamá: en Japón hay gente muy, pero muy rara.

Un Japonés se casó con un personaje de un vídeo juego de Konami para Nintendo DS. Bizarro. Link.

En Lifehacker, han aprovechado la costumbre del día de acción de gracias, para contarnos cuales son las 61 aplicaciones gratuitas por las que están agradecidos. Link.

Zombie Outbreak Simulator: un divertido simulador que nos permite crear una invasión zombie sobre escenarios reales (funciona sobre Google Maps), y nos permite configurar las variables de dicha invasión, como la velocidad de los zombies, porcentaje de civiles armados, eficiencia de la policia, etc. Para pasar un rato. Link.

En Liliputing, han realizado una lista de 5 juegos relativamente recientes, cuyos requerimientos de hardware los hacen ideales para jugar en netbooks, o en computadoras no tan actuales. Buenas alternativas para todos los gustos, vale la pena pegarse una vuelta. Link.

Hablando de juegos, esta semana estuve reviviendo un poco mi fanatismo por Quake III Arena, suscribiéndome al servicio Quake Live. La idea es sencilla: es Q3A, contra jugadores de todo el mundo, con un componente “social” (sistema de “amigos”, estadísticas, torneos, etc). Y ya que estoy con el tema, aprovecho para comentarles que tuve algunos problemas para acceder a la consola en mi macbook, cosa que pude solucionar generando un config personalizado con el generador online de Lashknife, y colocando el archivo en “carpetadeusuario/Library/Application Support/QuakeLive/quakelive/home/baseq3/” y renombrándolo como “autoexec.cfg”. Link y Link.

En vísperas de las fiestas, en Gizmodo han realizado una serie de posts bastante interesantes con listas de regalos para diferentes tipos de personas (geeks who are late for everything, lazy people who could use a smarter home, amateur chefs who yearn to be iron, entre otros). Muchos de estos regalos son difíciles de encontrar fuera de los Estados Unidos, sin embargo, seguramente puedan sacar alguna idea para hacer un regalo original en estas fiestas. Link.

En Instructables, un tutorial interesante para reutilizar focos como mini terrarios o macetas para poner un poco de verde en nuestro escritorio. Link.

De Palomitas y Maíz: “Jo! Que Miedo!” y “Pepe! Ten Cuidado con los Virus!”. Link y Link.

De XKCD, “SkiFree”, que manera de ponerme nostálgico. Me acuerdo que fue uno de los primeros juegos que jugué en mi Pentium 200, venía de regalo en una Billiken, en un diskette. Link.

Bueno, esto fue todo por hoy. Hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: